Seleccionar página
Control de plagas picudo rojo
Contacta con nosotros

    Control de plagas picudo rojo

    El picudo rojo es un coleóptero de la familia Curculionidae y ataca principalmente a las palmeras. Aunque es originario del sureste asiático hace tiempo que lo encontramos en nuestro país, sobre todo en la costa del mediterráneo. Debido a su introducción en nuestro medio hemos tenido que adaptar nuestro control de plagas de picudo rojo para poder centrarnos en sus particularidades.  De hecho, los tratamientos que utilizamos para eliminar plagas de picudo rojo se han ido desarrollando a medida que nos lo hemos encontrado en nuestra geografía. Por eso, es fundamental estar siempre al corriente de las nuevas especies invasoras que necesitamos aplacar.

    Control de plagas picudo rojo

    Las plagas de picudo rojo no nos ocasionan ningún daño directo al ser humano. Sin embargo, su ataque a las palmeras provoca que poco a poco esta planta ceda y pueda derrumbarse. Este proceso puede provocar daños humanos y materiales. Para evitarlo, es fundamental acudir a profesionales que conozcan bien las características de este escarabajo. Es por ello, que nuestro equipo está en constante formación. En el caso de las plagas de picudo rojo llevan poco tiempo presente en nuestro país. Por ello, si no fuera por nuestra constante actualización no seríamos capaces de identificarlo y conseguir eliminarlo.

    Sabemos que se encuentran cómodos en climas templados como el nuestro y que atacan principalmente a las palmeras. Por eso, no de extrañar que se lanzara a conquistar la costa del mediterráneo de nuestro país. Es fundamental que cuentes con profesionales para combatirlo. Ya que será el único medio capaz de eliminarlos.

    Control de plagas picudo rojo

    Fue en 2004 cuando tuvimos las primeras noticias que situaban al picudo rojo en nuestro país. La comunidad Valenciana fue el primer lugar donde encontramos una plaga de picudo rojo. No obstante, su avance no ha parado y se ha asentado en nuestro país sobre todo en la costa del mediterráneo. Cuando una especie invade un nuevo medio, los problemas se multiplican porque puede desplazar a otras especies. En el caso de las plagas de picudo rojo afectan principalmente a palmeras. Se encuentran principalmente en la parte interior de las hojas y se alimentan de las mismas llegando a mermar su firmeza y causando derrumbamientos.

    Por eso, si te encuentras con un problema de plagas de picudo rojo no debes dejarlo pasar. Se reproducen con facilidad y nuestro clima es propicio para su desarrollo. Aunque no nos afecte directamente a los humanos, los derrumbes pueden causar destrozos o dañarnos.

    Control de plagas picudo rojo

    ¿Cómo identificamos una plaga de picudo rojo? Su tamaño y forma son muy característicos por lo que es fácil identificarlos. Miden entre 2 y 5 cm y presentan un color marrón rojizo con un morro alargado. En el tórax presenta manchas redondeadas oscuras y sus alas tienen líneas estriadas de color negro. Pueden poder entre 300 y 400 huevos por lo que rápidamente pueden ampliar su población. Por ello, siempre recomendamos que acudas a profesionales que sepan como tratar la plaga de picudo rojo. Nuestro equipo actúa con rapidez y se asegura de eliminar la plaga por completo. Nuestro objetivo es que no vuelvas a encontrarte con el problema.

    Control de plagas del picudo rojo

    Para la realización de un correcto control de plagas del picudo rojo deberemos combinar distintos métodos. Será necesario un control durante todo el año para conseguir un correcto mantenimiento. No obstante, si nos encontramos con una palmera afectada por una plaga de picudo rojo han de ser taladas y destruidas siguiendo la normativa vigente para Sanidad Vegetal. Por lo tanto, el mejor remedio es la prevención. Con un control periódico nuestro equipo podrá mantener nuestras palmeras libres de plagas del picudo rojo. Para que consigas un servicio eficiente y de calidad estamos en constante actualización. Por eso siempre somos efectivos.